Hay héroes entre nosotros, es así, no siempre están cuando se les necesita pero hay momentos puntuales en los que, cuando sucede una injusticia en público, ahí aparecen ellos, gente anónima que de pronto se atreven a dar el paso y plantarle cara a esas personas mal educadas o incívicas que están haciendo algo que perjudica a los demás. Aun a riesgo de ser atacados o criticados, la adrenalina del momento les hace actuar como lo haría un verdadero líder y acaban con lo que está sucediendo y además le dan una lección a esa persona que no sabe convivir con los demás.
Solo piensas en ti
Muchas personas no tienen ese sentido de colectivo que tienen otras al pensar en los demás, no se sienten parte de la sociedad y actúan por su beneficio propio. Esto quiere decir que cuando están en público muchas veces no se comportan de acuerdo a los estándares sociales preestablecidos. Muchas veces son normas no escritas pero que todo el mundo sabe que se deben cumplir, normas cívicas que hacen que la convivencia sea respetuosa y no dañe a nadie.

Solo Piensas En Ti
El transporte público
Estas normas no escritas, se vuelven más palpables cuando uno viaja en el transporte público, ya sea en metro, autobús, tren o cualquier otro, ahí es donde se ve la verdadera naturaleza de las personas. Puedes comprobar cómo es una persona realmente por cómo se comporta con los demás en estos transportes. Una regla básica es: “tu libertad acaba donde empieza la del otro”, esto quiere decir que puedes hacer lo que quieras siempre que no perjudiques a nadie.

El Transporte Público